Al rememorar lo bueno de estos 25 años, sería injusto no referirnos a grandes fraternos, amigos, hermanos. Hablamos de Pata (Martha Eugenia Roca), Carlos y Ximena (disculpas si es que olvidamos a alguien), que sólo se adelantaron un poquito y ahora seguro están bailando nuestra danza en el cielo.

Palabras especiales para la Pata Loca, jodida como ella sola. La Pata dio su corazón por la Llamerada y se ganó el respeto de todos nosotros. Primero como aguatera, luego como bailarina y finalmente como Presidenta del grupo.

Vivió intensamente, tal vez porque sabía que muy pronto nos dejaría.  Disfrutó cada momento de su vida como si fuera su mejor aventura y llenó de alegría a todos los que la rodeamos.

En 1994, en el Carnaval de Oruro, la encontramos a nuestro paso por la plaza principal. Nos invitó una chelita y ese día nos siguió hasta el Socavón. Al año siguiente, ya estaba bailando con nosotros.

Gran Poder de 2009  fue su último baile. Tal vez presintiendo lo que venía días después, ella se alegró y se “mamó” como nunca.

Pata, Carlos y  Ximenas están en nuestros corazones y tenemos la seguridad  de que en cada baile, en cada canción del grupo, en cada paso que damos como fraternidad, ustedes están ahí acompañándonos y celebrando también estos 25 años de la Llamerada San Andrés.

Categories:

Publicar un comentario